Monetizar proyectos

Monetizar proyectos paralelos

Monetizar proyectos personales es lo mismo que intentar sacar algún rendimiento a alguna actividad extralaboral que se nos dé bien.

Todos tenemos algún hobby, alguna actividad que nos gusta realizar por el simple hecho de hacerla, etc. Eso que hacemos durante nuestro tiempo libre.

Desde que internet ha invadido nuestras vidas, la monetización de proyectos personales ha sido toda una realizad alcanzable para cualquiera.

¿Qué quiere decir esto de monetizar proyectos personales?

Monetizar algo es simplemente intentar sacarle un rendimiento, de alguna forma, a un trabajo realizado o algo que sabemos hacer muy bien y que no es nuestra principal fuente de ingreso.

Monetizar conocimientos, productos y servicios

Por ejemplo, si tu hobby es hacer jerseys de lana, y cuando te pones a hacer, resulta que no te das cuenta que tienes para aburrir, eso, se puede vender.

De primeras tu lo haces porque te gusta, pero nunca esta de más poder sacar algún rendimiento a eso que tu haces tan bien.

Internet tiene muchos portales para ofrecer este tipo de ‘servicios’ o ‘productos’. Tan solo hay que buscar un poco y escoger el que mejor se adapte a nuestro público objetivo.

Un ingreso extra, puede venir de esa actividad que realizamos en nuestro tiempo libre.

Otro ejemplo es la venta de fotografías. Hay mucha gente que vende fotos, puesto que la fotografía es su afición y ven en internet una oportunidad de sacar un rendimiento a esa actividad.

La recomendación, es que tu hobby, eso que haces tan bien pero que nadie te recompensa, lo intentes monetizar de alguna forma.

Los hay quienes lo ponen por escrito en un libro, lo publican en diferentes vídeos de youtube, etc.

Hay muchas formas de ‘vender’ lo que uno sabe y/o lo que uno sabe hacer. Puedes aprender a hacerlo si no lo saber.

Si no tienes alguna actividad paralela a tu empleo, es hora que vayas buscándote una. Cuando la encuentres, disfrútala e intenta monetizarla. No tengas prisa, pero tampoco te pauses demasiado.

Lo más fácil es identificar a alguien que esté haciendo algo similar a lo que quieras ofrecer y seguir sus pasos.

Busca en internet, hay muchos consejos sobre cómo y qué monetizar.

Algunas cosas rinden más, otras no tanto.

Saludos.