Monetizar proyectos paralelos

Monetizar
Monetizar

Vengo pensando desde hace tiempo que siempre me he dedicado a varias cosas durante mi etapa laboral por cuenta ajena.

Siempre he estado trabajando en otros proyectos. La diferencia actual de mis proyectos paralelos o colaboraciones con los anteriores, es que ahora están enfocados a una monetización.

¿Qué quiere decir esto de monetizar?

Monetizar algo es simplemente intentar sacarle un rendimiento, de alguna forma, a un trabajo realizado. Por ejemplo (y este no es el caso), muchos blogs ganan dinero por publicidad. La publicidad les da a los propietarios del blog cierto rendimiento económico de su trabajo de posteo.

Pues para nuestras finanzas personales, no está de más que intentemos monetizar esa labor. Hace tiempo, de pequeño, tenía entrenadores de fútbol que lo hacían por amor al arte, como yo también lo hacía. Era un hobby. Más adelante, dejó de serlo y paso a ser un hobby monetizado, es decir, tanto yo como el entrenador teníamos ciertos ingresos de esa actividad. A fin de cuentas, la actividad venía siendo la misma, lo único que marcaba la diferencia esa esa monetización.

Un ingreso extra, puede venir de esa actividad que realizamos en nuestro tiempo libre. Hay mucha gente que vende fotos, puesto que la fotografía es su afición y ven en internet una oportunidad de sacar un rendimiento a esa actividad.

La recomendación, es que tu hobby, eso que haces tan bien pero que nadie de recompensa, lo intentes monetizar de alguna forma.

Los hay quienes lo ponen por escrito en un libro, lo publican en diferentes videos de youtube, etc.

Si no tienes alguna actividad paralela a tu empleo, es hora que vayas buscándote una. Cuando la encuentres, disfrútala e intenta monetizarla.

Busca en internet, hay muchos consejos.

Saludos.

Deja un comentario